El 28 de febrero de 2025 seremos testigos de lo que se conoce como una “alineación planetaria”. A menudo, cuando ocurren estos fenómenos de avistamiento desde la Tierra es posible ver cuatro o cinco planetas. Pero esta vez, el evento es aún más especial porque estarán involucrados siete planetas.
El atardecer del viernes 28 de febrero será posible ver a Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter, Marte y, si contás con telescopios, Urano y Neptuno.
El astrólogo Sergio Barreiro, docente de los cursos de Astronomía para astrólogos en las tres escuelas más importantes del país, explicó a Clarín qué sucede en el cielo durante esta fecha y en qué se diferencia este evento de su predecesor el mes pasado.
¿De qué hablamos cuando hablamos de «alineación planetaria»? No, no se produce una “alineación” real ni los cuerpos celestes forman una fila india (uno detrás del otro), como a veces aparece graficado.
El astrólogo señaló que la alineación planetaria es un fenómeno aparente en el que, debido a la posición de los objetos celestes y de la Tierra, podemos avistar momentáneamente más planetas en el cielo nocturno «como si» formaran una línea en la eclíptica, la línea imaginaria del cielo terrestre que muestra el paso del Sol.