“Es cierto que hay precios caros en dólares, pero devaluar no es la solución. Por el contrario, la solución es que esos precios bajen y eso va a pasar con menos impuestos y más competencia”, afirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien auguró que en la Argentina van a bajar los precios de los autos, de los productos electrónicos y también de la indumentaria. “Ese es el camino. No podemos perjudicar a 50 millones de argentinos y obligarlos a comprar una remera cinco 5 veces lo que vale”, agregó.
Caputo admitió que en el actual esquema económico “va a haber ganadores y perdedores. Tiene que haber una concientización en el sector privado de que estamos ante un modelo diferente en el que la gente tiene que verse beneficiada con mejores productos a mejores precios”.
El ministro de Economía disertó en Mendoza durante la apertura del 6° Foro de Inversiones & Negocios organizado por el Consejo Empresario Mendocino, en un panel en el que estuvo acompañado por el gobernador provincial, Alfredo Cornejo. Caputo arribó a la capital mendocina acompañado por el secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne, y el secretario de Industria, Esteban Marzorati, entre otros funcionarios de su equipo.