El ingreso de un frente frío intenso marcó el inicio del invierno en Argentina, con previsiones adversas para los próximos días y la expectativa de nevadas en zonas habitualmente exentas de este fenómeno, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y organismos provinciales.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el frío se mantendrá en el cierre de la semana y rige una alerta amarilla por frío. Durante este jueves el cielo se mantendrá algo nublado durante toda la jornada, en el que la máxima será por la tarde con 13 grados, mientras que la mínima será a la mañana con 3°C.
En cuanto al viernes, si bien se pronostica un aumento de la temperatura, seguirá haciendo frío. Con un cielo en el que también se verán algunas nubes, la máxima será de 15°, mientras que la mínima será solamente de 4°, de acuerdo con los datos del SMN.
El Servicio Meteorológico anunció también que hay alerta amarilla por frío en las localidades de la Costa Atlántica como General Pueyrredón, General Madariaga y toda la zona del Partido de la Costa como Villa Gesell y Pinamar.
Además, se extiende a la zona de Entre Ríos, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el sur de Jujuy, Chubut y Santa Cruz, entre otros lugares.

