Terence Stamp, el galán británico cuya interpretación del archienemigo en las primeras películas de Superman y del papel protagonista en Billy Budd recibió elogios de la crítica, falleció el domingo. Tenía 87 años.
Un representante de Stamp confirmó su muerte a NPR, pero no especificó la causa.
«Deja atrás una obra extraordinaria, tanto como actor como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante los años venideros», escribió la familia de Stamp en un comunicado.
A menudo asociado con los vibrantes años 60, Stamp se convirtió en un actor muy solicitado tanto por su distintiva belleza como por la versatilidad de sus interpretaciones, interpretando desde un humilde marinero hasta supervillanos acechados por las sombras. The Guardian lo apodó el «maestro del silencio melancólico», pero se resistió a ser encasillado, asumiendo riesgos creativos y aprovechándose de su repertorio.
Interpretó a una mujer transgénero viajera en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto . En 1994, cuando se estrenó la película, el crítico Roger Ebert comentó : «Al principio de la película nos distrae la inesperada aparición de Terence Stamp vestido de mujer, pero Stamp logra dotar al personaje de una humanidad convincente».