La avenida Juan B. Justo aún se mantiene cortada luego de la gran fuga de gas de ayer, en la intersección con la calle Paraguay, en el barrio porteño de Palermo.
Si bien el escape fue controlado, todavía se están realizando tareas en el lugar, lo que impide la circulación en una de las avenidas más utilizadas de la zona.
La arteria está cortada desde Santa Fe hasta Paraguay, donde ocurrió el epicentro del accidente y lo que genera el desvío de los colectivos 34 y 166 hasta Guatemala, donde retoman su trayecto con sentido a Liniers.
Según constató Infobae en el lugar de los hechos, aún persiste el olor a gas y se están realizando los arreglos pertinentes.
“Ayer ya fue prensado el caño y hoy se empezaron los trabajos de reparación definitiva. Todo está controlado”, precisó Metrogas.
Bomberos de la Ciudad informó que, ante el corte total en ambos sentidos de Juan B. Justo, entre Paraguay y Santa Fe, los desvíos habilitados son los siguientes:
- Av. Juan B. Justo y Gorriti
- Av. Juan B. Justo y Av. Sta Fe
- Av. Juan B. Justo y Honduras
- Godoy Cruz y Paraguay
- Humboldt y Charcas
“A medida que se vaya solucionando, se van a ir liberando desvíos hasta levantar el corte”, destacaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a Infobae.
La cronología del accidente
Durante la jornada de ayer se realizó un extenso operativo sobre la avenida Juan B. Justo y Paraguay tras detectarse un escape de gas en la vía pública originado por la rotura de un caño durante una obra vial.
El incidente fue reportado a las 9:25 y movilizó a los servicios de emergencia a la zona. Fuentes involucradas en el operativo explicaron que una máquina perforó un caño de media presión al ejecutar tareas de repavimentación vinculadas al Metrobús. Personal de Metrogas acudió rápidamente para iniciar los procedimientos necesarios, mientras efectivos de la policía, bomberos, Defensa Civil y SAME desplegaron un operativo para asegurar el área. El suministro de gas a los domicilios no se interrumpió en ningún momento.