Brasil goleó 3-0 este jueves a Chile en el estadio Maracaná por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con la plaza asegurada en el Mundial de 2026, la Canarinha utiliza esta doble jornada como banco de pruebas para el ciclo de Carlo Ancelotti, mientras que el equipo chileno, ya eliminado, inició una transición definitiva tras la era de su “Generación Dorada”.
Brasil tomó las riendas del encuentro y a los cuatro minutos le anularon un gol por posición adelantada. Pese a ello el elenco local siguió presionando y fue un monólogo de los dirigidos por Carlo Ancelotti.
La Verdeamerela dispuso de chances para romper el cero, pero se encontró con una defensa chilena que supo cerrarse. En la única que tuvieron los transandinos, Ben Brereton se lo perdió ante el cierre de Marquinhos, pero el delantero nacido en Inglaterra estaba adelantado.
Fue a los 37 minutos que Brasil se puso en ventaja y fue luego de una buena jugada colectiva en la que tras un desvío en el arquero Lawrence Vigouroux, Estevao definió de chilena casi abajo del arco.
En el complemento Brasil bajó la intensidad y a los 72 minutos llegó el segundo. Luiz Henrique hizo una jugada monumental gambeteando y desbordando por la izquierda, mandó un centro pinchado y Lucas Paquetá cabeceó para ampliar las diferencias.
Acto seguido el Scratch volvió a golpear y Luiz Henrique fue otra vez protagonista: dentro del área la picó ante un defensor y su remate dio en el travesaño, pero Bruno Guimarães capturó el rebote y firmó el 3-0.
Brasil se sigue consolidando en el proceso a cargo de Ancelotti y a menos de un año para la próxima Copa del Mundo el entrenador italiano tendrá tiempo para seguir aceitando el equipo. Mientras que Chile comenzó con su período de transición y apuesta a un equipo joven para trabajar a largo plazo para el Mundial de 2030.

