Tras la fuerte polémica que generó la entrevista de Gustavo Cordera con Pedro Rosemblat, el músico estuvo como invitado en el programa de Mario Pergolini.
En el ciclo Otro día perdido (El Trece), el ex líder de la Bersuit Vergarabat se refirió a los repudiables dichos que expresó en 2016 y que lo llevaron a su cancelación.
Nueve años atrás, durante una charla frente a estudiantes de periodismo, Cordera había asegurado: «Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».
También había dicho: «Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c… caliente quiera c… con vos, vos no te las puedas c…».
Ahora, frente a Mario Pergolini, Gustavo pidió disculpas por aquellas declaraciones que le trajeron duras consecuencias para su vida personal y laboral.
«Hay una herida por cerrar y quiero hacerlo hoy, es muy importante para mí decirlo», comenzó diciendo sobre este tema el cantante en el ciclo nocturno que conduce el ex CQC en El Trece.
Sobre aquellas declaraciones que le cerraron muchas puertas, Gustavo reflexionó: «Hace casi diez años, tuve la mala fortuna y la desgracia de haberme equivocado, dije algo en un momento histórico y en un lugar de manera desubicada que lastimó a mucha gente».
En ese sentido, manifestó su arrepentimiento: «Quiero pedir disculpas públicamente, quiero cerrar esa herida definitivamente, no quise lastimar a nadie, no fue esa mi intención».
«Hago canciones hace muchos años, que son puentes para que las partes se junten, integrar, para que las heridas sanen», justificó.
Sobre la cancelación, reiteró: «No le voy a pedir a la gente que me perdone, porque cada uno tiene sus tiempos, pero sí quería pedir disculpas».
Luego, comparó su situación con la grieta política en Argentina: «También decir que es una buena oportunidad para que esta sociedad y este país en el que vivimos, tan fracturado y con tanto odio, también pueda sanar, a través de lo que me sucedió».