El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, volvió elogiar este jueves al presidente Javier Milei por la “monumental victoria” del Gobierno en las elecciones legislativas del domingo y, además, dijo que los mercados “deberían satisfacer las necesidades financieras” de la Argentina para 2026.
“Ayer, desde Corea del Sur, hablé con el presidente Milei para felicitarlo por la monumental victoria de La Libertad Avanza en las elecciones intermedias. Su fortaleza y visión infunden esperanza a una nueva generación de argentinos”, señaló Bessent, artífice del auxilio financiero norteamericano a la Argentina.
El triunfo a nivel nacional con el 41% de los votos le dio un alivio al Gobierno luego de que el presidente norteamericano, Donald Trump, condicionara la ayuda financiera al resultado de los comicios en la reunión con Milei en la Casa Blanca, el 14 de octubre pasado.
Bessent sostuvo que el liderazgo de Trump y el “mensaje de libertad económica” de Milei “resuenan en todo el hemisferio occidental y marcan la pauta en América Latina”. Luego, el influyente funcionario se refirió a los mercados en medio de la volatilidad del dólar, que se ha alejado y acercado al techo de la banda durante esta semana tras las elecciones. “Los mercados deberían satisfacer con facilidad y entusiasmo las necesidades financieras de la República para 2026″, dijo.
“Me alegró especialmente saber que los jóvenes y los sectores más pobres de la población argentina votaron de forma abrumadora por Milei. Saben que esta es la última oportunidad de la Argentina para superar décadas de mala gestión económica”, expresó Bessent, que ayer ya había publicado otro mensaje en su cuenta en X con referencias a la Argentina, algo que se ha vuelto habitual.

