Manuel Adorni se refirió a la renuncia de su antecesor Guillermo Francos y sostuvo que fue una “pieza clave” en las medidas que formaron la “génesis del Gobierno”. “Ni me sorprende ni me deja de sorprender. Había un ciclo cumplido y creo que él lo explica bien en su renuncia”, señaló en declaraciones radiales.
Francos anunció su salida en un comunicado compartido este viernes por la noche, donde dio cuenta del desgaste interno. “Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi renuncia para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales”, había escrito Francos en X.
Adorni llenó de elogios este sábado la gestión de Francos como ministro del Interior, primero, y luego como jefe de Gabinete. Y se refirió a la dimisión anunciada el viernes por la noche. “Le da el paso a que el Presidente tome las mejores decisiones con libertad absoluta”, analizó Adorni en Radio Mitre.
Sobre Santiago Caputo y Francos
El flamante funcionario también se refirió a Santiago Caputo, el asesor presidencial que tiene una vasta influencia en el equipo de Gobierno y con el que estaba distanciado. Destacó que tiene un buen vínculo.
“En la gestión a veces uno tiene diferencias, pero tengo una excelente relación [con Santiago Caputo] hasta hoy. Ayer hablé con él. Me ayudó mucho en este proceso porque yo no vengo de la política. Uno necesita muchos apoyos en este camino y uno de ellos fue el de Santiago”, detalló.
Francos renunció a 24 horas de que ocurriera la cumbre de veinte gobernadores que él había organizado junto a Catalán en la Casa Rosada, que buscaba conseguir consenso alrededor del presupuesto 2026 en el Congreso e incentivar la reforma laboral, tributaria y las modificaciones del Código Penal. Francos remarcó que se despidió de la gestión tras el encuentro de mandatarios provinciales destinado a “encontrar mecanismos de diálogo y generación de consenso”.
Como publicó LA NACION, la decisión de Milei fortalece a la Secretaría General de la Presidencia, comandada por su hermana Karina Milei y ratifica su centralidad tras las elecciones.

