El esperado regreso de Oasis a la Argentina no solo marca un hito en la música, sino que también destapa una caja de sorpresas sobre la profunda y apasionada conexión que los hermanos Gallagher tienen con nuestro país.
Una conexión plagada de anécdotas que demuestran que el vínculo va mucho más allá de los shows. Todas estas perlitas que conectan al rock británico con el público argentino fueron documentadas en detalle en Oasis. Vivir para siempre, la biografía escrita por Sergio Marchi que acaba de publicar Sudamericana (Penguin Random House).
El cerebro musical y guitarrista principal de la banda, Noel Gallagher, lleva la bandera argentina grabada a fuego. A pesar de ser un hincha confeso del Manchester City, Noel confesó en varias entrevistas y en conciertos que es un fanático incondicional de Boca Juniors. Su amor por el club de La Ribera lo llevó a encontrarse con Carlos Tevez en la cancha de Boca, y a llevarse orgulloso una camiseta autografiada.
Para Noel, Buenos Aires es simplemente “la mejor ciudad del mundo” y, según él, el Luna Park no tiene un lugar comparable en Inglaterra. El músico se emociona hasta las lágrimas por la pasión del público local : confiesa que “los ojos se le humedezcan” cuando los argentinos cantan a viva voz “Don’t Look Back in Anger”. La gente aquí “te canta hasta los solos de guitarra y los arreglos de cuerdas”.
En una gira europea, el chief divisó una camiseta de Boca entre la gente, le preguntó al fan si era argentino y le dedicó “The Masterplan”. Ante todo el público, remató: “I fuckin’ love Argentina”.
El vínculo místico con El Diez y su devoción por Lennon
El carisma indomable de Liam Gallagher es una fuente inagotable de momentos absurdos y legendarios. Junto a su hermano, protagonizó un “encuentro místico” con Diego Maradona en un hotel de Buenos Aires. El Diez, según narra la biografía de Marchi, “besó el anillo, la cruz y nos bendijo”.
Otra de las grandes devociones de Liam relatadas en el libro es por John Lennon. Tras un “viaje psicodélico”, llegó a creer que encarnó en el Beatle asesinado, sintiendo que “creo que me choqué con John Lennon en el camino cósmico”.
El gesto de Liam: una adopción con causa millonaria
El cantante, reconocido por su carácter “fuerte”, fue galardonado por PETA con el premio ‘Strike the Right Chord for Animals’ (Toca la fibra sensible en favor de los animales) por su labor benéfica a favor de los perros sin hogar.
Esto es por una historia que se centra en Buttons con una perrita mestiza que fue abandonada en la selva de Tailandia por no ser considerada “linda”.
Liam y su pareja, Debbie, adoptaron a Buttons a través de un formulario de Google de la organización benéfica Happy Doggo, un santuario para perros callejeros en Tailandia fundado por Niall Harbison. La perrita voló unos 9.500 kilómetros hasta su nuevo hogar en el Reino Unido.
El líder de Oasis se mostró profundamente unido a su nueva mascota, llegando a decir que “rescatar a Buttons fue la mejor decisión que tomamos”.
Incluso, tras adoptarla, comentó que no tenía ganas de salir de gira para quedarse en casa con ella. Además de la adopción, Liam Gallagher ayudó a recaudar más de £25.000 para la organización Happy Doggo, a la que también donó objetos de sus giras para recaudar fondos y ayudar a más animales.
Buttons se convirtió en una estrella en la gira de reunión de Oasis en 2025. Durante el clásico “Roll With It”, su imagen se proyecta en las pantallas gigantes del concierto, robándose el show y la atención de los fans.

