En la madrugada de este miércoles 19, las distintas estaciones meteorológicas oficiales del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) pertenecientes el Servicio Meteorológico Nacional, seguían reportando polvo en suspensión, con visibilidades horizontales reducidas a distancias entre 7 y 9 km.
Esta situación se mantiene desde ayer en respuesta al fuerte viento sudoeste que advectó gran cantidad de polvo desde la Patagonia, luego del extraordinario temporal del lunes pasado en el sur argentino.
La visibilidad reducida por presencia de polvo podrá persistir hoy en Buenos Aires, aunque probablemente con menor intensidad que ayer. Los vientos en la capa baja de la atmósfera (por debajo de 1500 m) este miércoles ya se posicionan del cuadrante este, pero todavía persistirán con componente sudoeste en niveles superiores.
El tiempo se presentará bueno en la región del AMBA, con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas un poco más moderadas respecto a ayer, dada la componente de viento proveniente desde el Río de la Plata: de los 27 a 29 °C de máxima que se dieron el martes, hoy habrá valores más cercanos a 25 o 26 °C en la región.
Retornan las lluvias y tormentas este jueves 20 al AMBA: ¿a partir de qué hora?
El jueves será un día de cambios meteorológicos en la franja central de la Argentina, en respuesta al avance de un frente frío que ingresará con fuertes vientos del sur y sudoeste sobre el norte de la Patagonia y la región cuyana, y posteriormente iniciando convección probablemente sobre La Pampa y el sur de Córdoba en la mañana, con la formación de las primeras tormentas.
Se espera que con el correr del día la actividad de mal tiempo progrese hacia el este afectando la franja norte de Buenos Aires.
Meteored

