Mientras los bomberos en Chile luchan para controlar los incendios forestales, el fuego se expandió en las últimas horas a otra región del sur del país. Las autoridades confirmaron otro muerto y ya son 20 las víctimas fatales.
En Ñuble y Biobío, unos 500 km al sur de Santiago, bomberos combaten por tercer día incendios que han consumido cerca de 35.000 hectáreas y destruyeron o dañaron un millar de casas.
«Hemos logrado controlar o acotar parte de los incendios; hay algunos que siguen muy activos y están en combate intenso«, dijo el presidente Gabriel Boric.
El mandatario advirtió que se registran «nuevos focos en la región de la Araucanía y eso implica necesariamente dividir fuerzas».
La Araucanía es vecina a Biobío, la zona hasta ahora más afectada por las llamas, que arrasaron casi por entero localidades como Lirquén o Penco.
En un último reporte, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, informó de un nuevo fallecido en Biobío, con lo que el número de víctimas se elevó a 20.
La mayoría murió al ser alcanzada por las llamas en Lirquén y Penco, donde la madrugada del domingo el incendió avanzó rápidamente.

