En el marco del paro convocado por la CTA y el cese de actividades dispuesto por la CATT (Confederación Argentina De Trabajadores del Transporte) dispuesto para este miércoles, los metrodelegados anunciaron en las últimas horas que se sumarán a la medida de fuerza contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno del presidente Javier Milei.
Según comunicaron este martes desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la medida consta de un cese parcial del servicio, desde las 21 y hasta el cierre, que afectará a todas las líneas.

“La reforma laboral representa un profundo retroceso en los derechos de las y los trabajadores, y no podemos permitir que avance”, señala el comunicado firmado por Néstor Segovia, secretario general del gremio, y Virginia Bouvet, secretario de organización.
Y en la misma línea, concluye: “Este miércoles, en unidad, nos movilizamos al Congresoapara decir NO a la reforma laboral”.
Qué otros sindicatos van a parar este miércoles
La CGT descartó un paro general para este miércoles y sólo se movilizará hacia la Plaza de los Dos Congresos para protestar contra la reforma laboral, pero hay sindicatos, como el de los metrodelegados, que decidieron un cese parcial de actividades para que la gente concurra a la concentración y otros, de impronta combativa, resolvieron una huelga de 24 horas.
Un sector crucial como el transporte, por ejemplo, tendrá una postura dispar ante la concentración de la CGT, pero en general habrá un funcionamiento normal para ayudar a movilizar a los manifestantes hasta la zona del Congreso y luego para el regreso a sus casas.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) decidió este lunes que no hará un paro de 12 horas, como llegó a analizarse, sino ceses de actividades parciales que aún no están definidos.

