Este martes 17 de febrero, YouTube experimentó una interrupción masiva a nivel global que afectó a miles de usuarios en varias regiones del mundo.
La falla persistió durante una hora y media aproximadamente. Según datos del sitio Downdetector, que recopila denuncias de fallas en servicios digitales, se superaron los 10.000 reportes a nivel mundial de usuarios que notificaban problemas para reproducir videos, acceder a contenido o cargar la plataforma durante ese intervalo.
Muchos usuarios informaron errores como pantallas negras, mensajes de “ocurrió un error, por favor inténtalo más tarde” o carga infinita de la plataforma.
Las fallas también alcanzaron servicios relacionados como YouTube Music y YouTube TV, según distintos reportes internacionales. En cambio, otros productos y plataforma de Google, como por ejemplo Gmail, Drive y Maps, no sufrieron cortes.

La caída comenzó a notarse unos minutos antes de las 22 (hora de Buenos Aires). Google (empresa propietaria de YouTube) no brindó una explicación oficial pública sobre el origen técnico de la caída.

