Al detallar los alcances de la nueva etapa en la región metropolitana, señaló el presidente que «lo que básicamente autoriza es que se pueda circular sin autorización, la que hoy se requiere para circular en el AMBA».
Insistió Fernández que continuarán las restricciones para actividades que supongan aglomeración de personas «van a estar restringidas»: «Estoy hablando de teatros, de cines, de recitales en lugares cerrados. Los lugares de esparcimiento como pueden ser bares o restaurantes sólo podrán funcionar en las condiciones que la autoridad local disponga», dijo.
A diferencia de lo que ocurre en el AMBA, «en varios departamentos de diez provincias» se mantiene el ASPO, precisó el mandatario.
El cambio de ASPO a DISPO en Capital y el Conurbano se decidió a partir de la idea de que es que ese paso ya se da de hecho: las reuniones sociales suceden en lugares cerrados en medio de una marcada caída de los contagios.
Por otra parte, Larreta le habría pedido a Fernández que se autoricen los cines y los teatros, más la realización de reuniones sociales en lugares cerrados y terrazas de edificios (como los SUM) con cupo limitado de personas y protocolos adecuados para cada situación.