En el final de una jornada que significó un verdadero revés personal y político para Alberto Fernández, el expresidente rechazó la veracidad de la denuncia de su expareja Fabiola Yañez, que lo acusó de violencia de género ante la Justicia federal, al asegurar que “es todo falso” y que se encargará de “demostrarlo” en los tribunales.
Yañez declaró ante el juez Julián Ercolini, que en medio de la investigación por el escándalo de los seguros que involucra a Fernández, su exsecretaria María Cantero y al brokerHéctor Martínez Sosa, encontró material fotográfico y chats donde la exprimera dama le mostraba a Cantero las agresiones que habría sufrido por parte de Fernández.
Ese mensaje de Yañez no quedó solo en Cantero. Según aseguraron a LA NACION fuentes que conocieron la intimidad de Olivos y Casa Rosada en esa época afirmaron que “muchos sabían de la existencia de esos mensajes a María”, aunque estimaron que “si eran ciertos o no, solo ellos podían saberlo”. En ese sentido, apuntaron que “en el chalet de Olivos (residencia principal de la quinta) hay personas que se supone que serán llamados a testificar”. Dos de los testimonios recabados que tuvieron conocimiento de los mensajes de Yañez a Cantero, secretaria histórica de Fernández, consideraron que “la carga de lo que se enteró María fue mucho para ella y por eso lo comentó”.