Con la bandera argentina de fondo y sentado en el reconocido sillón presidencial de Casa Rosada, el mandatario eligió su cuenta de Instagram para transmitir el mensaje mediante un video: “Las medidas que anunció ayer (por el domingo) el ministro Sergio Massa son para ustedes: las familias argentinas”.
Sin un rol protagónico en las elecciones, Alberto Fernández reapareció anoche a última hora. Comenzó su mensaje mostrando su preocupación por el momento económico que atraviesa el país. Habló de “las medidas que tomamos” con “un solo propósito: mejorar tu ingreso, es lo que más nos importa. Nosotros te escuchamos. Nosotros te leemos, sabemos los problemas que tenés”.
Acto seguido, luego de dejar sus lentes en la mesa, Fernández detalló una de las primeras iniciativas: “Por eso resolvemos que tanto los trabajadores del sector público como del sector privado, que ganen menos de 400.000 pesos, reciban $60,000 pesos en dos cuotas, eso va a ayudar a que tu bolsillo esté un poquito mejor”.
Este monto de suma fija era de los anuncios más esperados y su objetivo, según Massa, es “reforzar el poder de compra del salario”, luego del impacto post devaluación. En detalle, lo cobran trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales, lo que significa un total de beneficiarios de más de 5,5 millones de personas. El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).
De esta manera, el Presidente detalló la siguiente, referida a las personas que hayan pedido créditos: “A su vez. Si tenés deudas resolvemos que todos aquellos que tengan créditos con tarjetas de crédito o con acreedores prestamistas –que te cobran muchos intereses y te hacen la vida muy difícil–, puedan acceder a un crédito de hasta 400 mil pesos que podrán pagar en 24, 36 o 48 cuotas. ué queremos hacer con esto aliviar el peso de esa deuda con la que cargas”.

