Si bien aseguró que desde su Gobierno no apoyan las usurpaciones y defienden la propiedad privada, el presidente Alberto Fernández respaldó este viernes al dirigente Juan Grabois, cuyos militantes fueron expulsados el jueves por la Justicia entrerriana del campo de los Etchevehere, y afirmó que su idea «no es descabellada».
Inclusive la idea base de Juan Grabois, de buscar tierras fueras de los centros urbanos para que la gente se asiente y los explote, es una idea a tener en cuenta; no es descabellada. Es para volver a recuperar la habitabilidad del campo», afirmó.
En declaraciones a Radio 10, el Presidente aseguró que «la producción de cultivos como la soja desempleó cada vez más gente en los campos y generó hacinamiento en zonas urbanas» y dijo que «detrás del planteo de Grabois hay algo serio, hay algo razonable, algo para discutir«.
Si bien dijo que «el método no es ocupar campos» y que eso «Grabois también lo tiene claro», afirmó que en el caso del campo «Casa Nueva», de la familia Etchevehere, «no lo estaban ocupando, porque la verdad es que él estaba recibiendo un campo de alguien que se lo cedía», e insistió en que «había un conflicto familiar de intereses que complicó todo».(Clarin)