Alberto Fernández arribó a la Comarca Andina con motivo de los incendios forestales que dejaron a más de 200 personas sin hogar y un saldo de un fallecido y decenas de heridos.
A las puertas del Centro Cultural de Lago Puelo, en donde el presidente se reúne con los intendentes, hay una manifestaciones en contra de la megaminería y demás reclamos ambientalistas.
En el comando de operaciones montado en el Centro Cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.
Acompañan al presidente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
En el lugar, también se encuentra el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, contra quien pobladores manifestaron un profundo rechazo. Al arribar al lugar, lo recibieron con pancartas y demás expresiones de rechazo.
Fernández despegó 8.30 con destino a Bariloche para sobrevolar, desde allí, las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Chubut. Poco antes de las 10.30 horas aterrizará en el aeropuerto local. Cerca de las 11.30, ya había ingresado a Lago Puelo.
Finalmente, se descartó la visita del mandatario a la escuela 108 de Lago Puelo, ya que se registran numerosas manifiestaciones en reclamo por políticas que protejan el medioambiente.( El Cordillerano )

