De acuerdo con la información publicada por el organismo nacional, las localidades de Eldorado, Iguazú, General Manuel Belgrano y Montecarlo serán las más perjudicadas en las próximas 24 horas, debido a que se desarrollarían tormentas de alta intensidad. Además, las condiciones climáticas podrían empeorar ante la posibilidad de que haya actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.
Frente a esto, las autoridades recomendaron evitar en la mayor medida posible la circulación en exteriores y en la vía pública, debido a que se estipularía que habría una acumulación entre 80 y 200 milímetros de agua. Asimismo, pidieron a los habitantes del área que se mantengan informados ante cualquier eventualidad.
El resto de la provincia de Misiones estará regida por una alerta naranja por tormentas que podrían estar acompañadas de granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica. Las provincias que mantendrán la alerta amarilla por lluvias y tormentas serán el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa y Chaco.

