Según se informa, Apple planea aumentar las capacidades de Siri , convirtiendo al asistente digital en un chatbot de inteligencia artificial (IA) a finales de este año.
El chatbot se añadirá a los sistemas operativos de iPhone, iPad y Mac; se integrará en aplicaciones principales como correo, música y fotos; y se activará cuando el usuario diga «Siri» o mantenga presionado el botón lateral del teléfono inteligente o tableta, informó Bloomberg el miércoles (21 de enero), citando fuentes anónimas.
El nuevo Siri podrá buscar en la web, crear contenidos, generar imágenes y analizar archivos subidos por el usuario, según el informe.
El modelo de IA personalizado que impulsa el chatbot de IA será proporcionado por Google , mientras que la interfaz de usuario será diseñada por Apple, según el informe.
Antes de lanzar la nueva versión del chatbot Siri, Apple lanzará una versión actualizada del asistente digital actual, según el informe.
Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de PYMNTS.
Anuncio: Desplácese para continuar
Apple y Google anunciaron el 12 de enero que habían formado una asociación y que la próxima versión de los modelos básicos de Apple se basará en la tecnología Gemini y en la nube de Google.
Esos modelos ayudarán a potenciar nuevas funciones para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial de la compañía, incluida una versión más personalizada de su asistente de inteligencia artificial, dijeron las compañías.
Tras una evaluación exhaustiva, Apple determinó que la tecnología de IA de Google proporciona la base más sólida para los Modelos de la Fundación Apple y está entusiasmada con las nuevas e innovadoras experiencias que ofrecerá a los usuarios de Apple. Apple Intelligence seguirá funcionando en dispositivos Apple y en Private Cloud Compute, manteniendo los estándares de privacidad líderes en la industria de Apple.
En junio se informó que Apple estaba considerando utilizar modelos de IA de otra empresa, en lugar de sus propios modelos internos, para impulsar Siri.
Ese informe decía que la adopción de modelos de IA de terceros podría permitir a Apple ofrecer funciones de Siri que serían competitivas con los asistentes de IA disponibles en los teléfonos inteligentes Android.
A principios de junio, se informó que Apple tenía como objetivo lanzar al mercado una actualización de Siri impulsada por IA en la primavera de 2026, después de enfrentar retrasos y no cumplir con su objetivo original de otoño de 2024.

