El gobierno de Argentina dijo el sábado que rechaza la contrapropuesta que realizaron grupos de acreedores para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos, pero señaló que está dispuesto a mejorar los términos legales.
Si bien el Gobierno sostiene que no puede pagar más de lo que ofreció en su propuesta del 6 de julio, el país está dispuesto a modificar los términos contractuales para ayudar a mejorar el resultado de la reestructuración, tal como adelantó Reuters el miércoles.
“Argentina desea contribuir y contribuirá a la elaboración de instrumentos contractuales que mejoren el éxito de las iniciativas de reestructuración de deuda soberana cuando los deudores tengan apoyo significativo de los acreedores”, dijo el ministerio de Economía en un comunicado.
Sin embargo, una fuente del Gobierno dijo el sábado que podrá haber cambios en los términos legales de la última oferta presentada por Argentina a principios de mes, pero no habrá un aumento de la oferta.
Según el ministerio de Economía, la contrapropuesta de los grupos de bonistas, que dicen representar más de un tercio de los bonos del país, demandaba una mejora financiera del pago por parte de Argentina y que el país cubra “los honorarios y gastos de algunos de sus propios asesores”. (Reuters)