Después de una emocionante ronda de 173 partidos de selecciones nacionales que incluyó las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026, en cinco continentes, y una serie de amistosos, se produjeron varios cambios destacables en el Ranking FIFA de octubre de 2025.
España (sigue primera, sin cambios) sumó dos triunfos que le valen para seguir líder tras lograr el primer puesto en la anterior clasificación, cuando puso fin al reinado de Argentina desde abril de 2023.
La Albiceleste, actual campeona del Mundo, se coloca segunda tras superar a una Francia (bajó al tercer puesto) a la que le penaliza el empate 2-2 en su visita a Islandia en los recientes Eliminatorias de la UEFA para la Copa Mundial
Otro cambio importante entre las diez primeras selecciones lo protagoniza Alemania (subió dos puestos y se acomodó décima), que regresa al top 10 a costa de Croacia (bajó dos y quedó undécima), que se dejó dos puntos en uno de sus recientes partidos en su lucha por clasificarse para la cita de este próximo verano en Canadá, México y Estados Unidos.
Por otro lado, Países Bajos (6.ª, +1) aprovechó el tropiezo de Brasil (7.ª, -1) en su amistoso ante Japón para superarla en la clasificación.
Según una nota del organismo que rige el fútbol mundial, «los mayores avances se encuentran fuera del top 50. Níger (108.ª, +9), Lesoto (144.ª, +9) e Islas Feroe (127.ª, +9) han subido nueve puestos».
También destacan Kosovo (84.ª, +7), que alcanza un récord histórico, Siria (86.ª, +6) y Liberia (138.ª, +6), mientras que en la cara opuesta están Grecia (48.ª, -8) y Suecia (40.ª, -8), que bajan ocho puestos tras perder sus últimos encuentros clasificatorios para la Copa Mundial.