Arranca hoy Ahora 30: qué celulares y televisores se pueden comprar con la promoción en cuotas

El Gobierno puso en marcha el nuevo plan Ahora 30 que permitirá comprar desde este viernes en 30 cuotas fijas celulares, lavarropas y aires acondicionados. El producto estrella, a un mes del inicio del Mundial de Qatar, serán los televisores. Hasta ahora, el plan más largo era el de 24 cuotas.

De esta manera, ya está en vigencia el plan que incluirá un congelamiento de precios por 60 días para la financiación y compra de productos. Así quedó plasmado en la Resolución 57/2022, que lleva la firma del Secretario de Comercio, Matías Tombolini, publicada en el Boletín Oficial.

Si bien el programa entra en vigencia este viernes, fuentes oficiales aseguran que es imposible que esté operativo antes de las 48hs dado la adecuación en los sistemas que tienen que realizarse, sobre todo para la facturación.

Dentro de la letra chica, un punto importante a tener en cuenta es que si bien el límite de compra es de $ 200.000, uno debería tener en su tarjeta un límite de compra superior a $ 400.000. Esto se debe al costo del producto, más la tasa de interés anual del 48%.

El programa que durará desde este 21 de octubre y hasta el 22 de diciembre inclusive permitirá adquirir:

  • Televisores de 50″, 55″ y 58″ pulgadas de tecnología 4K.
  • Celulares de gama media. El nuevo Ahora 30 marca el regreso de los teléfonos al plan oficial, ya que habían sido retirados en octubre de 2020.
  • Aires acondicionados de bajo consumo.
  • Lavarropas y Heladeras​

 

Una de las principales condiciones es que todos los productores sean ser ensamblados en el país.

Cuál será la tasa

La tasa, como anticipó Matías Tombolini, será del 48%, en el marco de un acuerdo con fabricantes, tarjetas, cadenas de retail y supermercados, 35 puntos por debajo de lo que pagan los bancos por el plazo fijo. Y no tendrá costo para el Estado.

Según había dicho el funcionario, «fue una discusión bastante fuerte con el sector financiero para recuperar las 30 cuotas». Hoy la tasa de los préstamos personales a 30 meses pueden superar 100%.

Dónde se podrá comprar

El acuerdo incluye a las grandes cadenas de venta de electrodomésticos y supermercados. Pero también se sumaron pequeños y medianos comercios,m nucleados en CAME. La prioridad para el Gobierno son los locales con venta al público que, además, también pueden vender online. Pero el Ahora 30 no será para los comercios que solo venden online.

La promoción se puede conseguir en comercios como: Frávega, Cetrogar, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo, entre otros.

Cuáles serán los topes

Dependerá de cada rubro, pero en general será de $ 200.000 (aunque el límite de compra de cada cliente deberá ser superior a $ 400.000 teniendo en cuenta el interés de financiación). En celulares se financiarán productos de hasta $ 120.000.

Hasta febrero de este año, Ahora 12 incluía el plazo de financiamiento en 30 cuotas, pero en esa renovación esta opción se suprimió y se mantuvieron los planes de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas.

Ahora 42: el plan especial para jubilados

El nuevo programa tendrá también un apartado para jubilados, que podrán comprar en 42 cuotas. Tendrá la misma oferta de productos electrodomésticos que el Ahora 30.

Lavarropas, aires acondicionado, celulares y televisores, la oferta del Ahora 30. Pablo Piovano/Bloomberg  electrodomesticos lavarropasLavarropas, aires acondicionado, celulares y televisores, la oferta del Ahora 30. Pablo Piovano/Bloomberg electrodomesticos lavarropas

Qué se puede comprar hoy

En la última extensión del plan oficial de compras en cuotas, el Gobierno sumó la posibilidad de adquirir entradas a espectáculos y eventos culturales de artistas nacionales en 3 y 6 cuotas, con un tope de $ 20.000.

Además, la lista de productos y servicios que entran en el Ahora 12 son los siguientes:

  • Línea blanca (3, 6, 12, 18, y 24 cuotas): aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
  • Televisores y monitores: (6, 12 ,18 y 24 cuotas): todos los modelos.
  • Pequeños electrodomésticos (3, 6 y 12 cuotas): pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras.
  • Computadoras, notebooks y tabletas (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas): todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas.
  • Indumentaria (3, 6 y 12 cuotas): prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.
  • Calzado y marroquinería (3, 6 y 12 cuotas): calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
  • Juguetes (3, 6, 12 y 18 cuotas): juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.
  • Bicicletas (3, 6, 12 y 18 cuotas): todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas Muebles (3, 6, 12 y 18 cuotas) Muebles para el hogar.
  • Colchones (3, 6, 12 y 18 cuotas): colchones y sommiers.
  • Anteojos y lentes de contacto (3, 6 y 12 cuotas): anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los $27.000.
  • Materiales y herramientas para la construcción (3, 6, 12 y 18 cuotas): arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.
  • Maquinaria y herramientas (3, 6, 12 y 18 cuotas): taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestidos, soldadoras sistema TIG, soldadoras sistema MIG-MAG y morsas.
  • Motos (12 y 18 cuotas): comprende todas las motos cuyo precio final no supere los $ 350.000.
  • Neumáticos, accesorios y repuestos (3, 6, 12 y 18 cuotas): para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.
  • Artefactos de iluminación (3, 6 y 12 cuotas): todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.
  • Turismo (3, 6 y 12 cuotas): pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.
  • Equipamiento médico (12, 18 y 24 cuotas): comprende equipos aparatos de oxigenoterapia, nebulizadores, camas ortopédicas, sillas para bañarse, sillas de transferencia, barras de sujeción, sillas de ruedas, prótesis, ortopedia y sus partes (prótesis para amputados, valvas a medida, ortesis a medida, plantillas, corsets a medida, andadores, bastones, muletas) producidos por PyMEs nacionales cuyo precio final no supere los $200.000.
  • Perfumería (3, 6 y 12 cuotas): productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.
  • Libros (3, 6, 12 y 18 cuotas): textos escolares y libros de impresión nacional.
  • Artículos de librería (3, 6 y 12 cuotas) : artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas Instrumentos musicales (12 cuotas) Todo tipo de instrumento musical.
  • Balnearios (3, 6 y 12 cuotas): servicios de preparación para el deporte (3, 6, 12 y 18 cuotas) Gimnasios.
  • Servicios educativos (3 y 6 cuotas): cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.
  • Servicios de cuidado personal (3 y 6 cuotas): peluquerías y centros de estética Servicios de reparaciones (3, 6 y 12 cuotas) Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.
  • Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas (3, 6 y 12 cuotas): servicios de instalación de alarmas (3, 6 y 12 cuotas) No comprende el aparato.
  • Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales (3, 6 y 12 cuotas): catering y fotografía.
  • Elementos durables de cocina (3, 6 y 12 cuotas): ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio Kit para la conexión domiciliaria de agua y cloacas (12, 18 y 24 cuotas) Servicios funerarios (3, 6 y 12 cuotas): comprende ataúd, servicio funerario, sepelio, traslado dentro del territorio nacional. ( Clarín)
Artículo anteriorMartín Fierro de Cable 2022: todos los ganadores
Artículo siguienteGran Hermano 2022: Martina salvó a Alfa