Atlético de Madrid venció 5-0 a Real Betis en el Estadio La Cartuja, por los cuartos de final de la Copa del Rey. Con goles de Giuliano Simeone y Thiago Almada, el Colchonero se recuperó tras un andar irregular entre LaLiga y Champions para materse en la semifinal del certamen español.
En el inicio del partido, el equipo del Ingeniero Pellegrini generó la primera situación clara con un remate de Abde Ezzalzouli. El delantero recibió una pelota larga, la controló con el pecho hacia el medio y sacó un disparo que se fue muy cerca del segundo palo del arquero argentino Juan Musso.
A los 12 minutos llegó la apertura del marcador: tras un córner, Dávid Hancko ganó en el primer palo y puso el 1-0 para el Colchonero. Poco después, el Aleti tuvo la chance de ampliar la ventaja con Ademola Lookman, quien recibió una asistencia de Baena, pero la reciente incorporación no logró acertarle al arco.
El equipo de Simeone mantuvo el dominio del juego y siguió generando peligro. A los 29’, Nelson Deossa tuvo una oportunidad, aunque su remate se fue cerca. Y casi de inmediato, en una buena jugada por la banda izquierda, Matteo Ruggeri desbordó, entró al área y asistió a Giuliano Simeone, que solo tuvo que empujarla para el 2-0.
Si bien el Sevilla intentó reaccionar y buscó el descuento, principalmente a través de Antony, fue Lookman quien volvió a golpear y facturó en su estreno. El delantero eludió a varios rivales dentro del área y definió al palo derecho del arquero para marcar el 3-0.
En el inicio del segundo tiempo, Musso evitó el descuento al taparle un remate a Ezzalzouli. Sin embargo, poco después llegó otro tanto más. En una contra letal, Lookman se escapó solo y asistió con precisión a Griezmann, que definió de zurda para sellar el 4-0.
Luego, el partido quedó bajo el control del equipo de Diego Pablo Simeone, que incluso mandó a la cancha a Thiago Almada, protagonista del quinto tanto. En otra contra letal, el mediocampista trasladó la pelota y habilitó a Griezmann, quien remató; el arquero logró contener, pero en el rebote apareció Almada para empujarla y sellar el 5-0.
De esta manera, el equipo del Cholo Simeone redondeó una actuación sólida de principio a fin, en la que fue superior y supo aprovechar cada momento del partido para construir una goleada clara. Con este triunfo, estará en la definición junto a Real Sociedad, Barcelona y Athletic Club.
ESPN

