Aumentaron los parquímetros y el acarreo en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de aumentos que van del 20 al 40 por ciento.

La Ciudad de Buenos Aires modificó el valor de sus estacionamientos públicos. Las subas irán desde el 20% al 40% y regirán en su totalidad a partir de junio.

Para el uso de parquímetros, los valores comenzaron a regir a partir de la semana pasada y pasó de 10 a 13 pesos la hora.

De acuerdo al Decreto que se público en el Boletín Oficial de la Ciudad, se advirtió que el »incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre».

Por esta razón consideran necesario »determinar una razonable recomposición de la tarifa a fines de restablecer la viabilidad y la calidad en la presentación del servicio», de acuerdo al decreto.

Como medida recaudatoria el número de parquímetro se ampliará por 20 por lo tanto se espera que el número de máquinas se extienda a 80.000 cuando arranque el nuevo sistema de estacionamiento ordenado.

Las zonas de acarreo también sufrirán modificaciones y se extenderán a cinco, con nueve playas y 116 grúas para llevarse a los vehículos en infracción.

Artículo anteriorJuan Martín del Potro confirmó que jugara singles en Madrid
Artículo siguienteTelefe fue el canal más visto del lunes