Axel Kicillof, se reunió con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica y abordar las posibles modificaciones de cara a la próxima etapa del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
La provincia podría habilitar la totalidad de las obras de construcción, autorizar aperturas en bares y restaurantes con mesas al aire libre con protocolos. Y evalúa, además, el regreso a los gimnasios, aunque esta última opción es aún remota.
Durante las reuniones, el gobernador escuchó las recomendaciones de los especialistas y repasó las cifras que dan cuenta de una reducción en los casos positivos como en la utilización de camas en el sistema hospitalario. Asimismo, hizo hincapié en la situación más compleja que afronta el interior de la provincia. «Vamos a seguir trabajando en base a protocolos estrictos y estudiando las distintas actividades que se pueden habilitar en las fases en que se encuentre cada municipio», dijo Kicillof, al término de la reunión.
Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán afirmó que hubo un descenso significativo en la utilización de camas por COVID en el AMBA y que se está mejorando aún más la gestión de camas de terapia en toda la provincia. «Estamos en una meseta alta y con un aumento en el interior», subrayó el Ministro de Salud.
El gobierno cree en que la inversión realizada en el sistema hospitalario por más de 22 mil millones de pesos, para sumar 2500 camas y 1300 respiradores, tuvo impacto positivo en la contención de la pandemia para evitar la saturación del sistema de salud en este territorio.(La Nación)