El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugura este lunes el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, tras haber tenido que suspender el acto el pasado miércoles ante el apagón energético que afectó a varias provincias y parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
Pasadas las 9 de la mañana, el mandatario comenzó su discurso luego del protocolo de inicio de la sesión por parte de la vicegobernadora Verónica Magario, y se espera un mensaje en el que manifieste críticas a la oposición y un reclamo por los recursos de coparticipación.
Como cada año, asisten intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte bonaerense, todos los miembros del Gabinete provincial, funcionarios y legisladores nacionales, dirigentes sindicales y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.
En su discurso, Kicillof hará un «repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos». En ese marco, no se descarta que interpele a la oposición en clave electoral, exigiéndole que se pronuncien en torno a la disputa entre la ciudad de Buenos Aires y la Nación por la cuestión de los recursos coparticipables, indicaron a la agencia de noticias Télam desde el Poder Ejecutivo bonaerense.
De esta manera, el gobernador bonaerense replicará el reclamo que el presidente Alberto Fernández hizo a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la apertura de sesiones, que generó revuelo en el recinto y un fuerte repudio por parte de la oposición.
A la vez, se prevé que Kicillof reclame a los bloques de la oposición el tratamiento de leyes pendientes como la derogación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia, que fue aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal y que generó miles amparos judiciales por inconstitucionalidad.

