Fueron muy pocas las ocasiones en las que Benjamín Vicuña habló de su escandalosa separación de Carolina Pampita Ardohain, con quien mantuvo un vínculo de casi diez años y del que nacieron sus hijos Blanca -fallecida en 2012-, Bautista, Benicio y Beltrán. Es que el caos mediático se desató a fines de 2015, cuando ella lo encontró en un motorhome con Eugenia La China Suárez, en pleno rodaje de la película El Hilo Rojo, y todo saltó por los aires en aquel momento. Y ahora, después de casi ocho años de aquello, el actor chileno dio algunos detalles por los cuáles decidió alejarse de quien fuera su mujer por una década.
“En algún momento pude volver a pensar en nuestra separación con Carolina. En algún lado leí que después de la muerte de un hijo el setenta y cinco por ciento de las parejas se separan. Es que es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor”, dijo Vicuña en diálogo con la revista Velvet y reconociendo que el fallecimiento de Blanquita afectó a la relación.
“Tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo. No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó. Hoy lo que nos une es Blanca y nuestros otros hijos”, ahondó al respecto.

