En medio además del escándalo por el patrimonio de Insaurralde, algo en lo que la oposición puso el foco incluso con denuncias que ya ingresaron a los tribunales, Bianco buscó bajarle el tono a ese aspecto. “Nos parece una falta ética más que un delito”, sintetizó en cuanto al accionar del funcionario que renunció el sábado, después de que la misma Clerici mostrara que pasearon en un yate, tomaron un ostentoso champagne y revelara supuestos regalos que el jefe comunal le habría hecho, como una cartera Louis Vuitton y un reloj Rolex. Dijo también Bianco que en La Plata lo consideran un “caso cerrado”.
“Nos enteramos por los medios. De hecho estábamos con el gobernador en un acto en San Vicente, en los 80 años de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Nos llegaron las imágenes”, contó el dirigente en Radio Perfil.
Y pese a que no desglosó a quién llamó Kicillof -Massa, uno de ellos, y mientras que también habría contactado a Cristina y Máximo Kirchner-, Bianco siguió: “El gobernador tomó contacto con distintos referentes de nuestro frente político para analizar la situación porque aquí en la Provincia, sabiendo que somos un gobierno de coalición, que forma parte de un frente político, la modificación de los ministerios y de los ministros en su momento, como en este momento, también ameritaba una consulta generalizada con las distintas partes de nuestro gobierno”. Cuando el oficialismo perdió las elecciones legislativas en 2021, madre e hijo Kirchner habían presionado a Kicillof para que Insaurralde asumiera en la Jefatura de Gabinete en lugar del propio Bianco, que fue corrido y quedó como cabeza de los asesores.

