El presidente Joe Biden indultó al Dr. Anthony Fauci, al general retirado Mark Milley y a los miembros del comité de la Cámara que investigó el ataque del 6 de enero al Capitolio, utilizando los poderes extraordinarios de su oficina en sus últimas horas para protegerlos de una posible “venganza” de la administración entrante de Donald Trump.
La decisión de Biden se produce después de que Trump advirtiera sobre una lista de enemigos llena de aquellos que se han cruzado con él políticamente o han tratado de responsabilizarlo por su intento de revertir su derrota electoral de 2020 y su papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. de 2021.
Trump ha seleccionado a candidatos para su gabinete que respaldaron sus mentiras electorales y que se han comprometido a castigar a quienes participen en los esfuerzos por investigarlo.
“La concesión de estos indultos no debe confundirse con un reconocimiento de que cualquier individuo participó en algún delito, ni debe malinterpretarse la aceptación como una admisión de culpabilidad por cualquier delito”, dijo Biden en un comunicado.