En una entrevista con la revista Wired, Bill Gates anticipó que para el 2022 el mundo se verá libre de coronavirus.
Al ser consultado si era optimista con el panorama mundial afirmo que «para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto para fines de 2021, y para el mundo en general para fines de 2022 . Eso se debe solo a la escala de la innovación que está teniendo lugar»
También advirtió que se habrán perdido años de poder haber realizado investigaciones de determinadas enfermedades como malaria, poliomielitis y VIH y remarcó en el endeudamiento que se producirá en países de todos los tamaños e inestabilidad economica.
«Tomará años después de eso antes de que incluso se regrese a donde estaba a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como un impacto negativo para el sistema» sentenció.
Hablemos de vacunas, en las que está invirtiendo su fundación. ¿Hay algo que se esté desarrollando relativamente rápido que pueda ser seguro y eficaz?
Cuando se le pregunto sobre las vacunas Gates contesto. » Antes de que llegara la epidemia, vimos un enorme potencial en las vacunas de ARN: Moderna , Pfizer / BioNTech y CureVac . En este momento, debido a la forma en que se los fabrica y la dificultad de ampliarlos, es más probable, si son útiles, que ayuden en los países ricos. No serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo en general. Allí mirarías más a AstraZeneca o Johnson & Johnson. Esta enfermedad, tanto de los datos en animales como de los datos de la fase 1, parece ser muy prevenible con vacunas. Todavía hay preguntas. Nos llevará un tiempo averiguar la duración [de la protección] y la eficacia en los ancianos, aunque creemos que será bastante bueno».
También Bill Gates hablo sobre la compra de TikTok por parte de Microsoft, Facebook y la situación social y política en EEUU, la entrevista completa la encontras aquí.