El bitcoin rompió la barrera de los US$100.000 y ya cotiza a US$102.842, según datos de Lemon. El valor de la criptomoneda se disparó luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que Paul Atkins -un hombre fuertemente involucrado con el sector- será quien dirigirá la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Así, la llegada de Atkins al organismo regulador es solo un capítulo más en el marco del optimismo alrededor de la industria provocado por el regreso del líder republicano a la Casa Blanca.
Para Julián Colombo, director general de Bitso Argentina, se trata de un “hito histórico que redefine el futuro del mundo cripto”. “Romper esta barrera, además de superar las resistencias de precio y el hito psicológico, consolida a bitcoin como uno de los activos más importantes del mercado. Esperamos que sea el comienzo de un mercado alcista que estábamos aguardando desde hace mucho tiempo”, señaló.
Y agregó: “Este año, se demostró como nunca antes la confianza no solo de la comunidad y la industria en bitcoin, sino también de las empresas, inversores institucionales y de los gobiernos. Llegar a los 100.000 dólares demuestra la solidez del protocolo de bitcoin y el futuro de su criptomoneda, y que obtener rendimiento con este activo no es cuestión de ‘suerte’, sino de entender sus fundamentos”.
Además del apoyo de Trump hacia el sector, Colombo destacó el cambio de autoridades en la SEC e hizo una especial mención a Gary Gensler, actual presidente de la institución y conocido por no tener un buen vínculo con la industria. “Estos acontecimientos impulsan grandes expectativas en el sector no solo para bitcoin, sino para los activos digitales en general”, explicó.