Bolsonaro llega para reunirse con Macri

Lo acompañan al menos siete ministros y otros funcionarios de su gabinete. Temas estratégicos para ambos países en la agenda.

El mandatario brasileño aterrizará este jueves en Buenos Aires con al menos siete ministros y otros funcionarios de su Gabinete no sólo para corresponder el viaje de Mauricio Macri a Brasilia del 16 de enero pasado, sino también con una clara señal de apoyo a la gestión Cambiemos.  

Los mensajes de Bolsonaro de las últimas semanas parecieron sincronizados con su aliado Donald Trump: a veces dando nombres y otras no, afirmaron ambos que una vuelta del kirchnerismo al poder en Argentina será un regreso al populismo que Washington y Brasilia comparan con la Venezuela chavista.  

Un punto central de este encuentro entre estos dos impulsores del libre comercio en la región es que quieren cerrar en los próximos meses el TLC entre el Mercosur y la Unión Europea. Sería un acuerdo político en principio que, en Bruselas como en Sudamérica, dan casi ya por cerrado para después completar detalles económicos en los que difirieron durante años.

Artículo anteriorEn Abril, la insdustria y la construcción volvieron a caer
Artículo siguienteInternaron al periodista Sergio Gendler