Desde hoy entra el vigencia las nuevas normas para estacionar en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo notificado por el gobierno porteño en las últimas semanas, en base a tres reglas básicas destinadas a optimizar la circulación de los automovilistas.
Para su implementación, se renovó toda la señalización en las calles porteñas para hacerla más accesible y clara y, ante cualquier duda, se puede consultar con Boti, el chat de la Ciudad de Buenos Aires.
La nueva normativa, que fue aprobada por la Legislatura, implica la reducción de nueve reglas generales a solo tres:
- En las calles, estará permitido estacionar de ambos lados.
- En las avenidas, estará permitido estacionar de 21 a 7 de ambos lados.
- En los pasajes y al lado de las ciclovías estará prohibido las 24 horas.
“Estamos simplificando las reglas para los vecinos de las Ciudad, porque a veces eran un tanto confusas. El foco va a estar puesto en tres reglas simples: va a estar permitido estacionar en calles de ambas manos, se permitirá en avenidas de 21 a 7 hs y pasajes y lugares con Metrobus prohibidos las 24hs”, señaló en su momento Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño.
Asimismo, aclaró la situación de las calles que cuentan con bicisendas, una consulta que se repitió en las redes sociales. “En cuanto a las bicisendas, va a estar permitido estacionar del lado que no se encuentra la bicisenda y del mismo lado va a estar el cartel indicativo si se puede estacionar o no, como ya aparece en algunos lugares”, explicó la funcionaria porteña en declaraciones radiales.