En medio de un contexto de creciente tensión con Yemen, el gobierno de Estados Unidos cometió un insólito error y compartió los planes de ataques contra los hutíes a la revista The Atlantic, lo que significa una importante violación de la seguridad nacional.
El redactor en jefe del medio, Jeffrey Goldberg, contó este lunes que fue agregado, sin haberlo solicitado, a una cadena de mensajes de altos cargos en la plataforma Signal, donde también había nombres como el del vicepresidente JD Vance, el secretario de Defensa Pete Hegseth y el asesor de seguridad nacional Mike Waltz. Allí se detallaban los ataques que se llevarían a cabo en Yemen a principios de este mes. Además, el propio vicepresidente cuestionó la decisión de Donald Trump de perpetrar este ataque.
“No estoy seguro de que el presidente sea consciente de lo incoherente que es esto con su mensaje sobre Europa en estos momentos”, sostuvo Vance y agregó: “Hay un riesgo adicional de que veamos un repunte de moderado a severo en los precios del petróleo«.
El presidente Javier Milei confirmó que se tomará un tiempo para definir los cambios en el Gabinete, tras el triunfo en las elecciones legislativas, y deslizó...
El huracán Melissa se aproximaba este martes a Jamaica como una tormenta catastrófica de categoría 5, la más potente que haya golpeado la isla desde que se...