A tan solo dos días de que Argentina se consagrara como campeona de la Copa Mundial en Qatar, el Gobierno Nacional busca cómo organizar los festejos entre el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni y la gente. En este marco, Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes; sin embargo, desde Casa Rosada aseguraron que los medios de transporte público deberán brindar servicio con normalidad.
Con la idea de que el tránsito sea lo más fluido posible, en un día que se espera que millones de argentinos se movilicen para ver a los jugadores, el Gobierno mantuvo diálogo con las diversas empresas de transporte. “Se habló con las compañías para asegurar el transporte público, las cuales deberán brindar el servicio y cuya fiscalización estará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, expresaron fuentes del oficialismo.
De esta manera, cintos de miles de hinchas buscarán saludar y acompañar al plantel argentino en su festejo. Luego de varias negociaciones entre las autoridades nacionales y las porteñas, quedó definido el operativo de seguridad que se montará para seguir al vehículo durante todo el viaje, que comenzará por la mañana en el predio de la AFA ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.
Ese será el punto desde donde partirá el micro que transportará al plantel y a la Copa del Mundo hasta el Obelisco, donde se cree que cerca del mediodía se realicen los festejos principales. Previamente, avanzarán en dirección a la Autopista Ricchieri, para luego tomar la Avenida General Paz y continuar por Luegones y AU Illía hasta la Avenida 9 de Julio. Desde allí, el vehículo seguirá viaje hasta el emblemático monumento, para posteriormente comenzar su regreso hasta Ezeiza por la Autopista 25 de Mayo.
En simultáneo, el Gobierno porteño informó que existirán restricciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, también solicitaron a los vecinos que quieran ver el paso de los jugadores que lo hagan desde el punto más cercano a sus domicilios. “El micro no se detendrá en ningún lugar. El traslado de los jugadores mantendrá continua marcha y habrá un operativo especial de seguridad”, agregaron.
En cuanto a los servicios públicos, tendrán un cronograma especial reducido, como los sábados y domingos, debido a que será día no laborable por el feriado que decretó el Gobierno nacional, agregó el comunicado de CABA.