Si bien ya hubo actividad parlamentaria de manera extraordinaria durante enero y febrero, para este miércoles está prevista la apertura de las sesiones ordinarias, por lo que las autoridades de la ciudad de Buenos Aires dispusieron un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso que incluirá cortes de calle y modificaciones en el recorrido de algunos colectivos y líneas de subte.
De acuerdo con lo que precisó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, desde las 7:00 y hasta que finalice el evento, habrá un corte de tránsito total en Avenida de Mayo y Rivadavia, desde Lima hasta el Palacio Legislativo, así como también en el perímetro comprendido por Bartolomé Mitre, Riobamba/Combate de los Pozos, Hipólito Yrigoyen, Entre Ríos, Adolfo Alsina y Ayacucho.
Por otra parte, si bien no se interrumpirá por completo la circulación en estas zonas, también estará comprometido el paso de vehículos en las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón y Belgrano, y en la calle Junín, en cercanías al recinto.
Todo el operativo estará siendo monitoreado de manera constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad, por lo que los automovilistas podránconsultar la información actualizada en tiempo real a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad, como las cuentas de Twitter de BA Tránsito y BA Movilidad, y por las aplicaciones móviles como Waze, Moovit y BA Cómo Llego.

