Con otras 345 muertes, Argentina superó este miércoles los 30 mil fallecidos por coronavirus, al contabilizar 30.071, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Además, la cartera sanitaria informó otros 13.924 casos, con un acumulado de 1.130.533 contagios hasta la fecha. Así, Argentina se mantiene séptima en el ránking mundial de positivos, solo superada por Estados Unidos, India, Brasil, Francia y España. El “top ten” lo completan Colombia, Reino Unido y México.
Al encabezar el reporte federal que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que Córdoba superó a la provincia de Buenos Aires como la jurisdicción que acumula más personas con COVID-19 en unidades de terapia intensiva.
Respecto a pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran en la provincia de Córdoba, 31,5% en Buenos Aires y 5,1% en Santa Fe.
Por otra parte, la funcionaria aseguró que en los lugares donde «se generaron acciones» para minimizar la circulación del coronavirus «se está empezando a ver una desaceleración» del aumento de casos «con una estabilidad que es alta«.
También insistió sobre la «tendencia en descenso que tiene el Área Metropolitana de Buenos Aires», que hay que «sostener» con «protocolos y monitoreo estricto», y destacó que en Salta y Jujuy «se está observando un inicio de descenso del número de casos».
«En el resto de las provincias donde se generaron acciones, se está empezando a ver una desaceleración de ese aumento, con una estabilidad que es alta», agregó. (Clarin)