TENDENCIAS

Murió Mario Vargas Llosa: premio Nobel e ícono de la literatura mundial

Mario Vargas Llosa, uno de los escritores más destacados de...

Copa Libertadores en Chile: dos muertos en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza

Dos personas murieron en las inmediaciones del Estadio Monumental...

Conmoción en Córdoba por el crimen de un adolescente baleado por la policia

Blas Correas, un adolescente de 17 años, fue asesinado ayer de un tiro en la espalda efectuado por policías en la capital de la provincia. El joven iba con cuatro amigos del colegio a bordo de un auto, evitaron detenerse en un control de tránsito y les dispararon. El auto recibió al menos cuatro impactos de bala: uno de ellos ingresó por la luneta trasera e impactó en la espalda de la víctima.

Todo ocurrió ayer en las primeras horas de la madrugada cuando los cinco adolescentes transitaban a bordo de un automóvil Fiat Argo por la avenida Vélez Sarsfield al 4500, al sur de la ciudad, minutos después de haber mantenido un altercado con dos personas a bordo de una moto. Al ver que los jóvenes no detuvieron su marcha, los efectivos abrieron fuego. En la huida, dos de los amigos descendieron del vehículo. Minutos después, el conductor del Fiat advirtió que su amigo estaba herido y aceleró para ir directamente hasta el sanatorio privado Aconcagua.

Allí presuntamente no quisieron atenderlo, lo que obligó a los chicos a seguir hasta el Hospital de Urgencias. Sin embargo, en el medio fueron interceptados por dos patrulleros y no pudieron llegar a tiempo al centro médico. Blas ya estaba muerto en la parte trasera del vehículo.

Por el crimen, el fiscal José Mana dispuso la detención e imputación de dos efectivos de la fuerza policial -identificados como Javier Alarcón y Lucas Gómez- bajo la acusación de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.

El secretario de la fiscalía, Gabriel Prunotto, informó en diálogo con Cadena 3 que los policías habrían efectuado “cuatro o cinco disparos” al automóvil durante la persecución, y confirmó que “uno dio en la espalda” del adolescente que murió. Afirmó también que “no hubo ningún tipo de intercambio de disparos”, ya que en las cercanías del automóvil de los chicos encontraron un revólver que, supuestamente, fue arrojado desde el auto de los jóvenes. La familia cree que fue plantada. (Infobae)

El Gobierno aprobó el plan 90/10 para reducir la tasa de homicidios en los puntos más críticos del país

Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad Nacional aprobó, mediante la Resolución...

El misterioso mensaje de la China Suárez antes del reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

En medio de un clima tenso entre Mauro Icardi y Wanda Nara, Eugenia "la China" Suárez sorprendió en redes sociales con una publicación que no pasó desapercibida. La...

Los cruces entre Milei y Macri enfrían un acuerdo entre libertarios y el PRO en Provincia

En un ajedrez cargado de sutilezas y detalles en el que ningún jugador está dispuesto a resignar piezas, el PRO y La Libertad Avanza discuten desde...