El mundo del fútbol está conmocionado por la muerte del jugador del Barcelona de Ecuador, Mario Pineida. El lateral izquierdo de 33 años fue víctima de un asesinato en un atentado producido este miércoles, según la información suministrada por su club en una región centrada por el foco de la violencia a causa del narcotráfico, explicó la agencia internacional AFP.
El defensor cursaba su segundo ciclo en El Ídolo del Astillero desde 2023, cuando llegó desde Fluminense de Brasil y estuvo a préstamo en El Nacional de Ecuador durante el último semestre de 2024. Su paso por Barcelona SC incluyó 3 goles y 10 asistencias en 224 partidos, sumado a coronarse campeón local en dos oportunidades.
“Barcelona Sporting Club informa, con profundo pesar, que ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineda, hecho ocurrido tras un atentado en su contra. Esta lamentable noticia nos mantiene profundamente consternados a todos quienes formamos parte de la institución, y nos enluta como familia barcelonista”, manifestó la institución en un comunicado.
Vistió la camiseta de la selección de Ecuador en ocho oportunidades con la anotación de una asistencia. Sumó minutos en amistosos, en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 y en un partido de la Copa América 2021 ante Brasil.
En lo que respecta a 2025, Pineida comenzó la temporada como titular y llegó a portar la cinta de capitán, pero en la segunda parte del año no jugó los últimos 23 partidos de la Liga entre Fase Regular y Hexagonal. En ese plazo, ocupó el banco en 19 oportunidades, no fue convocado en dos encuentros y estuvo suspendido en otros dos compromisos. La campaña terminó con el Torero como subcampeón, detrás del campeón Independiente del Valle, y logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

