Sin acuerdo entre las empresas de transporte y los gobiernos nacional y de la provincia y la ciudad de Buenos Aires por el pago de los subsidios atrasados al sector, varias líneas de colectivo continuaron con el paro nocturno en el AMBA y seguirán con la reducción de frecuencias durante el día.
La medida de fuerza, que ya lleva varios días, se originó por un reclamo de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).
Las entidades piden que se les abone a las compañías los montos adeudados desde principio de año, pero las diferentes administraciones se disputan entre ellas la responsabilidad de realizar estos pagos.
La semana pasada, la Provincia transfirió parte de la deuda, por lo que hasta el momento restaría por entregar en concepto de subsidio atrasado 12.000 millones de pesos, de los cuales 7.200 millones corresponderían a la Nación y 4.800 millones, a Ciudad. (infobae)

