Los incendios en las islas del delta del Paraná siguen generando fuertes repercusiones que implicaron quejas, enojos y ahora se suma el impulso de un proyecto para sancionar con multas millonarias a los responsables de la catástrofe contra la naturaleza en el Litoral.
Hace prácticamente un mes que los brigadistas trabajan intensamente en la zona con respaldo de recursos aéreos y terrestres para sofocar la furia de las llamas que incineran los pastizales en las islas del río Paraná y que se extiende de Entre Ríos hacia Santa Fe y de esta última al territorio bonaerense.
El Ministerio de Seguridad continúa brindando la asistencia a los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos para sofocar los incendios ocasionados por la quema de pastizales que afectan la zona de islas que se extiende entre Rosario y localidades de Entre Ríos.
«Ya se han puesto a disposición de las autoridades los medios de transporte, logística y comunicaciones en las zonas afectadas que vienen incrementándose semanalmente y que han servido para profundizar las tareas de manejo del fuego», indicaron fuentes ministeriales.