Dos personas murieron en las inmediaciones del Estadio Monumental de Chile, en la previa del encuentro de este jueves entre Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. A pesar de la tragedia, el partido se suspendió recién en el minuto 72 tras la invasión de la cancha por parte de un grupo de hinchas locales.
Medios locales informaron que la tragedia se debió a una avalancha generada por personas que intentaron ingresar al estadio, ante lo que la Policía intervino con un camión lanzagases y habría aplastado a la joven de 18 años y el menor de 13, que estaban atrapadas debajo de una reja caída. El ministro chileno de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció en la noche del jueves que se imputó al oficial de Carabineros que conducía el vehículo.
Pese a las primeras versiones que intetó instalar la fuerza de seguridad, los testigos insistieron en que las dos víctimas fueron atropelladas por un «zorrillo» (vehículo policial que lanza gases tóxicos) . Luego, los hinchas se enfrentaron a la policía, que intentó dispersarlas utilizando carros lanza agua.