Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Argentina

Parece haber pasado una eternidad y es cierto, pero finalmente tendrá su cierre. La Copa Argentina ya tiene día, horario y sede para albergar la final que enfrentará a Boca Juniors y al vencedor de Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.

El 25 de febrero de 2020, con la presencia de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia, comenzó esta edición de la competencia. Solo apenas de unos pocos partidos después de 32vos de final, llegó la pandemia que detuvo al mundo.

El certamen recién pudo reanudarse en diciembre del mismo año y se decidió darle continuidad a lo largo de todo el 2021, para llegar a la ansiada final. La misma se jugará el miércoles 8 de diciembre a las 21.10. Antes, habrá que conocer al rival del Xeneize.

Precisamente, una semana antes se sabrá esa cuestión. El miércoles 1 de diciembre chocarán la T y el Tomba en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis para definir al otro finalista. El equipo de Sebastián Battaglia dejó en el camino a Argentinos Juniors a principios de mes.

Sin embargo, mientras tanto la organización ya confirmó donde se disputará la gran definición de la Copa Argentin. El encuentro se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que tiene una capacidad para albergar 30.000 espectadores.

El mismo se inauguró el 4 de marzo de 2021 con la definición entre Racing y River por la Supercopa Argentina 2019, también postergada por el COVID-19. Incluso la Selección argentina fue local allí frente a Chile por las Eliminatorias sudamericanas.

Artículo anteriorMás de 4.000 feminicidios en 2020 en América Latina
Artículo siguienteAprueban en Europa la aplicación de Pfizer a niños de 5 a 11 años