CyberMonday 2021: cuatro sitios te ayudan a comparar precios para encontrar las verdaderas ofertas

Del 1 al 3 de noviembre se realizará el CyberMonday 2021, la nueva edición de uno de los principales eventos de ventas online del país. Siempre hay ofertas para la ocasión, pero la comparación de precios es clave para hacer una buena compra y no caer en falsos descuentos.

El evento de compras online está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y este año, contará con la participación de 1035 marcas, de las cuales 200 son empresas que se suman por primera vez.

Durante estas jornadas los usuarios podrán aprovechar productos de 13 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Solidaridad; Varios.

Pero la inflación que estamos atravesando, sumada a la duda que los consumidores suelen tener sobre la oferta publicada, hace que sea complicado tener una referencia y saber, con certeza, si esa promoción es real (o un descuento sobre un precio previamente inflado que termina en un monto normal). Para poder tener una comparación más precisa o, incluso, ver cómo fue la evolución de los precios existen algunas webs especializadas.

Cuatro sitios para analizar precios

Entre ellas se encuentra Precialo, que permite comparar los precios de un producto entre varias tiendas que lo venden, para saber cuál de ellas tiene el precio más conveniente según las preferencias del consumidor. Está dividido en diferentes categorías y subcategorías. La búsqueda puede hacerse por un producto específico o elegir entre las diferentes opciones que se encuentran en cada categoría. “Nuestro objetivo principal es que nunca vuelvas a pagar de más por un artículo”, proponen desde esta Web.

Para saber la evolución del precio de un producto Historial de Precios puede ser una gran aliada. Esta plataforma se encarga de buscar y avisar cuando hay ofertas. Además, recopila precios históricos de todos los productos para poder asegurar que sean ofertas reales.

Baratómetro es otro sitio web donde se pueden ver comparaciones de precios. Según explican desde este sitio, antes de publicarlos realizan un análisis previo para garantizar que sus usuarios van a poder acceder a las ofertas que se anuncian. “No mostramos las ofertas de las webs que no hayan superado esta evaluación inicial”, aseguran desde este motor de búsqueda.

Para poder hacer un seguimiento de las publicaciones de Mercado Libre hay una página especializada en este e-commerce. Se llama MercadoTrack. Allí se muestran gráficos y análisis de precios de forma progresiva y diaria, para que los consumidores realicen una compra contando con la información necesaria.

Con estas herramientas y un poco de paciencia será posible poder comparar y confirmar si las promociones y descuentos que se ofrecen en este CyberMonday realmente valen la pena.

La Nación
Artículo anteriorEl mundo supera oficialmente las 5 millones de muertes por COVID-19
Artículo siguienteLa lista confirmada de los participantes de MasterChef Celebrity 3