El micrófono de Daniel Scioli dejó de funcionar de repente, apenas unos minutos después de haber comenzado su discurso durante el acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial. Atravesado por la sorpresa del incidente, soltó aire y, ya con el sonido repuesto y sin pretender apelar a los eufemismos, afirmó. “Todo va a andar bien. Aunque nos apaguen el audio, nos pidan avales, aunque no quieran la PASO, acá estamos”.
Tras la extensa presentación se supo que Hugo Moyano, invitado sorpresa al convite, encabezará la lista de diputados del exmotonauta en la provincia de Buenos Aires. La confirmación llegó a Clarín tanto del lado del sindicalista camionero como del entorno de Scioli.
Lo que prosiguió al instante de transparencia verbal de Scioli -con otra ratificación de su candidatura y unmensaje a la interna K– fue un aplauso cerrado y cómplice del auditorio que lo acompañó en el lanzamiento que hizo este jueves por la tarde en el teatro ND Ateneo, donde dos décadas atrás Néstor Kirchner había lanzado su propia candidatura que lo llevaba a él como su compañero de fórmula.
El ex gobernador contó con invitados de renombre en la primera fila del teatro. El más simbólico en términos políticos fue el sindicalista camionero Moyano. Mientras su hijo Pablo recibía a Eduardo “Wado” de Pedro en la CGT y el equipo de campaña del ministro del Interior difundía una foto de ambos, el camionero celebraba la precandidatura de Scioli. Y luego la propia.

