La serie canadiense Schitt’s Creek hizo historia este domingo al arrasar con todas las categorías de comedia en los premios Emmy. Ganó mejor serie, mejor actor (Eugene Levy), mejor actriz (Catherine O’Hara), mejor actor secundario (Dan Levy), mejor actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guión (Dan Levy) y mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy).
Muchos argentinos se enteraron de su existencia a través de la particular ceremonia virtual conducida por Jimmy Keenel, pero lo cierto es que la producción lleva años al aire. Schitt’s Creek debutó en enero de 2015, en la cadena CBC. Y a lo largo de seis temporadas (con un total de 80 episodios) llegó hasta abril de 2020.
¿De qué trata la serie de la que hoy están hablando todos? Cuenta la historia de una familia muy rica que cae en desgracia y se ve obligada a mudarse a un motel en un pueblo chiquito que alguna vez compraron, a modo de broma. Una pareja entrada en años junto a sus hijos maduros deben descubrir cómo sigue la vida cuando uno no tiene plata.
La serie fue ofrecida a varias cadenas grandes como HBO y Showtime, pero no la eligieron. Sí hubo interés en la cadena canadiense CBC, aunque luego pudo hacer el salto a Estados Unidos (PopTv)
¿Dónde se la puede ver en la Argentina? Si bien Netflix compró los derechos de las primeras dos temporadas, solo pueden disfrutarla sus usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Los argentinos pueden verla -al menos por ahora- en Movistar Play. ( La Capital)