Al mismo tiempo que en la Quinta de Olivos, se desarrollan otras protestas en distintos puntos del GBA y el interior de la provincia. Así, las manifestaciones se replicaban este mediodía en Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. También en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Además, comenzaban a sumarse efectivos en distintas localidades del interior: La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras. La situación de casi toda la Provincia es alarmante.
Poco antes de las 12, voceros de los efectivos anunciaron un principio de entendimiento y adelantaron que en el transcurso del día se definirá una segunda reunión, esta vez con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Luis Tonil, presidente de la defensoría policial, adelantó que la idea es que uno o dos representantes de cada lugar de protesta se reúna con Berni en un punto intermedio a determinar hoy a la tarde. Allegados al ministro negaron que vaya a recibirlos porque –dijeron– no reconocen interlocutores válidos.
Berni, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, habían informado el martes que en breve se anunciará un aumento en los salarios policiales, como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad. Pero el reclamo va mucho más allá de lo salarial.