Demichelis volvió a su casa: fue presentado como nuevo técnico de River

En River arrancó una nueva etapa. Después del exitoso e histórico ciclo de Marcelo Gallardo, Martín Demichelis asumió el mando de la dirección técnica del club con la idea de darle continuidad a la era del Muñeco y potenciar aún más la estructura deportiva edificada en los últimos ocho años y medio. De hecho, en la final de la presentación realizada en el salón Auditorio del estadio Monumental, el flamante técnico del club de Núñez tomó una frase de su antecesor para cerrar la conferencia de prensa y expresó: “Marcelo (Gallardo) dijo que había que creer porque había con qué creer. Sigamos creyendo”. Y en el inicio había dejado en claro el camino a seguir al manifestar: “Vamos a honrar esta posición, tenemos una grandísima vocación para seguir por esa línea y que el club siga creciendo”.

A las 19:00, y luego de firmar un contrato por tres años (hasta el 31 de diciembre de 2025, es decir cuando termine el actual mandato dirigencial), Demichelis apareció en escena, junto al presidente Jorge Brito, al vice primero Matías Patanian y el manager Enzo Francescoli, y habló de cara a un salón repleto, que contaba con la presencia de su cuerpo técnico (Javier Pinola y Germán Lux serán sus ayudantes, Flavio Pérez y Diego Riberi los preparadores físicos y Alejandro Saccone el entrenador de arqueros), glorias del club como el Beto Alonso, el Pato Fillol, Fernando Cavenaghi y Hernán Díaz, dirigentes, allegados y periodistas.
En referencia a Gallardo, comentó que todavía no habló con él pero le agradeció al Muñeco y a su cuerpo técnico porque se pusieron a disposición para facilitarle «cantidad de datos para que esta transición sea mucho más fácil” y recordó los encuentros que tuvieron cuando él era jugador de Manchester City y Gallardo todavía no era DT de River y cuando , ya como entrenador “Millonario”, fue a visitarlo con Cavenaghi al RiverCamp. También, reveló que alguien importante del mundo riverplatense (a quien no nombró) le mandó un mensaje sentido que decía: “No dejamos la vara muy alta, hicimos un piso y unos grandes cimientos para que ustedes le sigan dando crecimiento al club”.
En cuanto a la conformación de su cuerpo técnico, Demichelis explicó cómo y por qué lo armó: “Mi grupo que se formó por grandísimos humanos, por capacidad, y por un enorme sentido de pertenencia con el club”. Y en referencia a la planificación del trabajo y del estilo de juego, comentó: “Yo analizo el fútbol en cuatro factores muy importantes: el técnico, el táctico, el físico y el emocional. Hay dos que desde la distancia, a través de los avances tecnológicos se pueden analizar que son el técnico y el táctico. Me faltan el físico, que con Flavio Pérez y Diego Riberi empezaremos a debatir. Pero me faltan ese factor, el físico y el emocional, que seguiremos analizándolos viendo a cada jugador en el campo y charlando con ellos”.
Y con respecto a qué tipo de jugador desea, fue contundente: “Quiero jugadores que quieran estar”, afirmó el ex defensor. Y citó como ejemplo a Bruno Zuculini: “Jugadores que declaren como declaró Bruno (la semana pasada en una entrevista con radio Mitre manifestó que quería seguir). Bruno va a estar. A Bruno lo quiero”.
En tanto, también le envió un mensaje a Franco Armani, destacando la importancia del arquero, ya que además de felicitarlo por estar con la Selección Argentina, también dijo que lo espera luego del Mundial de Qatar porque “lo necesitamos al cien por ciento”.
Del club, Demichelis expresó que le generó una gran alegría ver el crecimiento que tuvo después de haber estado casi dos décadas en Europa. “Me emocionó ver la evolución de la ciudad deportiva de Ezeiza, y vamos a seguir aportando desde nuestro lado para que esta enorme institución siga creciendo”, aseguró. E igualó a las dos instituciones que lo formaron: “River es el Bayern Munich de Sudamérica. Tiene principios, modales, metodología, que se asemejan muchísimo de una historia que exige no sólo ganar partidos sino títulos. La historia te exige ganar pero hay una forma que respetar. Y la vamos a intentar respetar”.
Con respecto a su vuelta al club -de la que destacó el apoyo de su familia en la decisión-, tras 19 años y medio, ‘Micho’ remarcó: “Hoy me toca volver como entrenador pero nunca me fui de esta institución. Me fui en presencia física pero en el corazón siempre estuvo River. Entre tanto sentimientos, me acerqué a Madrid para disfrutar junto a mi mujer y mi hijo uno de los eventos más importantes”. Y añadió: “Con mi familia estuvimos por todo el mundo, pero el idioma que se habla en mi casa siempre fue y es el riverplatense. Protagonista, disciplina y sacrificio. Eso le quiero inculcar a los jugadores”.

 

MMB

Artículo anteriorArgentina entrenó ante Emiratos Árabes y lo goleó 5 a 0
Artículo siguienteGran Hermano 2022: tras confirmarse un nuevo complot, hay cuatro nominados en la casa